La imaginación en menores de contextos educativos marginados Lozano Santos, Desireé García Ramírez, José Miguel Biblioterapia Escucha Imaginación Creatividad Este estudio de investigación exploratoria se realiza en un contexto de situación socioeconómicamente precaria. Los participantes son menores escolarizados. El instrumento utilizado para medir la creatividad fue la Prueba de Imaginación Creativa, PIC-J. Posteriormente, se realizó una intervención de biblioterapia para mejorar la imaginación creativa, la transmisión de valores y la expresión de sentimientos de los menores que viven en contexto de riesgo psicosocial. Los datos muestran la necesidad de una intervención terciaria en este campo ya que los jóvenes presentan una clara deficiencia de imaginación narrativa, gráfica y en general de su creatividad. Se demuestra la influencia del contexto en la inhibición de la imaginación en los menores. 2014-09-01T08:52:43Z 2014-09-01T08:52:43Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Lozano Santos, D.; García-Ramírez, J.M. La imaginación en menores de contextos educativos marginados. Reidocrea, 3: 261-266 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/32855] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/32855 10.30827/Digibug.32855 spa ReiDoCrea;3 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada