El liderazgo de la dirección como factor de eficacia de la escuela en un contexto multicultural
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/32516Metadata
Show full item recordAuthor
Cuevas López, María MercedesEditorial
Granada Universidad de Granada
Director
Lorenzo Delgado, ManuelDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Tesis doctorales Directores Escuelas Liderazgo
Materia UDC
(043) 371.1 580202
Date
2001Abstract
Estudio de las percepciones de los directores de Ceuta acerca del
liderazgo que ejercen en sus centros, las medidas de atención a la multiculturalidad que se reflejan en los proyectos
institucionales y el clima educativo de los mismos. En esta investigación se trabaja con una muestra de directores de centros
de primaria y de secundaria, analizando las diferencias existentes entre ellos. La composición social del alumnado
(porcentaje de alumnos de minorías étnicas) es utilizada como variable de agrupamiento para establecer tres categorías de
centros y analizar las diferencias existentes entre ellos en liderazgo del director, atención a la multiculuturalidad y clima
educativo del centro.