El liderazgo de la dirección como factor de eficacia de la escuela en un contexto multicultural Cuevas López, María Mercedes Lorenzo Delgado, Manuel Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Tesis doctorales Directores Escuelas Liderazgo Estudio de las percepciones de los directores de Ceuta acerca del liderazgo que ejercen en sus centros, las medidas de atención a la multiculturalidad que se reflejan en los proyectos institucionales y el clima educativo de los mismos. En esta investigación se trabaja con una muestra de directores de centros de primaria y de secundaria, analizando las diferencias existentes entre ellos. La composición social del alumnado (porcentaje de alumnos de minorías étnicas) es utilizada como variable de agrupamiento para establecer tres categorías de centros y analizar las diferencias existentes entre ellos en liderazgo del director, atención a la multiculuturalidad y clima educativo del centro. 2014-07-09T07:06:56Z 2014-07-09T07:06:56Z 2001 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis http://hdl.handle.net/10481/32516 spa http://creativecommons.org/licenses/by/3.0 info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution 3.0 License Granada Universidad de Granada