Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSáenz Barrio, Óscares_ES
dc.contributor.authorMiñán Espigares, Antonio es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.date.accessioned2014-07-09T07:06:37Z
dc.date.available2014-07-09T07:06:37Z
dc.date.issued1996es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32510
dc.descriptionh. 250-262es_ES
dc.description.abstractEn el marco conceptual de un modelo cognitivo de enseñanza-aprendizaje, la hipótesis central fue: "el uso adecuado de un método formalizado de resolución de problemas matemáticos mejora los procesos cognitivos de alumnos con dificultades de aprendizaje". Se adopto una metodología mixta, combinando los análisis de tipo cualitativo con los de tipo cuantitativo. Se trabajo con muestras de alumnos escolarizados en el sistema ordinario y alumnos de integración. Se adopto la técnica del análisis de casos y el análisis de contenido en los protocolos del "pensamiento en voz alta", elaborados a partir de entrevistas semiestructuradas. Los resultados de la investigación son aplicables a la enseñanza en el aula, a la formación de futuros profesores y al desarrollo profesional de los profesores en activo. Conclusiones específias de esta investigación son: 1. Los alumnos de escolarización ordinaria se benefician mas del método que los alumnos de integración. 2. Las estrategias que identifican el método son: autopreguntarse, visualizar y estimar. 3. La fase más importante es autocomprobar.es_ES
dc.format.extent314 h. ; 30 cm.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGranadaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0es_ES
dc.subjectTesis doctorales es_ES
dc.subjectEducación especial es_ES
dc.subjectAdministración escolares_ES
dc.titleResolución de problemas en alumnos con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc(043)es_ES
dc.subject.udc376.2/.4es_ES
dc.subject.udc371.2es_ES
dc.subject.udc5801es_ES
dc.subject.udc580104es_ES
dc.subject.udc580107es_ES
dc.subject.udc580205es_ES
europeana.typeTEXTes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution 3.0 License