Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorTudela Sancho, Antonio 
dc.date.accessioned2014-06-09T06:13:49Z
dc.date.available2014-06-09T06:13:49Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationTudela-Sancho, A. La noción narrativa del viaje en la filmografía de Ingmar Bergman: Fresas salvajes. En: José L. Caramés, Carmen Escobedo y Jorge L. Bueno (eds.). El cine: otra dimensión del discurso artístico. Vol. II. Oviedo: Universidad de Oviedo, 1999. pp. 459-469. [http://hdl.handle.net/10481/32149]es_ES
dc.identifier.isbn84-8317-202-X
dc.identifier.otherD.L.: AS 365-2000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/32149
dc.description.abstract¿Es posible eludir el viaje? ¿Se puede, so pretexto de aguardar una circunstancia mejor, diferir sin plazo el momento de inicio del viaje? ¿Cabe siquiera plantearse la pregunta por la posibilidad de permanecer por siempre aquí y ahora? El lenguaje cinematográfico, ya tópicamente etiquetado como la expresión estética por excelencia del siglo XX, ha tratado -al igual que la literatura, la filosofía y otros campos creativos- de responder a la pregunta por el viaje en la civilización occidental. De hecho, el viaje puede solaparse con el medio narrativo de un discurso que en su técnica relaciona la imagen primero con el movimiento y con el tiempo después (Deleuze), de manera que podríamos afirmar que constituye un discurso privilegiado para el tratamiento de nuestro tema. Nos acercaremos al mismo a través de una obra clásica del realizador sueco Ingmar Bergman: Fresas salvajes (Smultronstället, 1957), donde el viaje integra literalmente la narración misma del filme, condicionando de manera muy precisa su desarrollo técnico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedoes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCine es_ES
dc.subjectLiteratura es_ES
dc.subjectViajees_ES
dc.subjectDiscurso artísticoes_ES
dc.subjectBergman, Ingmares_ES
dc.titleLa noción narrativa del viaje en la filmografía de Ingmar Bergman: Fresas salvajeses_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License