Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalteiro, Isabel
dc.date.accessioned2014-05-27T12:50:38Z
dc.date.available2014-05-27T12:50:38Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.citationBalteiro, I. Awareness of L1 and L2 word-formation mechanisms for the development of a more autonomous L2 learner. Porta Linguarum, 15: 25-34 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/31981]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31981
dc.description.abstractUnlike traditional approaches, new communicative trends disregard the role of word-formation mechanisms. They tend to focus on syntax and/or vocabulary without analyzing the mechanisms involved in the creation of lexical items. In this paper, based on the analysis of the use of prefixes by L2 learners in oral and written productions, as provided by the SULEC, we emphasize the advantages that wordformation awareness and knowledge may have for the learners in terms of production, creativity, understanding, autonomy, and proficiency. Through the teaching of wordformation learners may more easily decipher, decode and/or encode messages, create words they have never seen before, etc.es_ES
dc.description.abstractA diferencia de la didáctica tradicional, las nuevas tendencias comunicativas dejan de lado el papel de los mecanismos de formación de palabras, pues tienden a concentrarse en el aprendizaje de la sintaxis y/o el vocabulario sin analizar los mecanismos morfológicos. En este estudio, basado en el análisis del uso de prefijos por estudiantes de inglés como L2 del SULEC, subrayaremos las repercusiones del conocimiento de dichos mecanismos en la producción, creatividad, comprensión, autonomía, e incluso corrección. La enseñanza de estos procedimientos permite a los alumnos descifrar, descodificar y/o codificar mensajes, crear palabras que no conocían anteriormente, etc.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectWord-formation mechanismses_ES
dc.subjectAutonomyes_ES
dc.subjectTransfer(ence)es_ES
dc.subjectInterlanguagees_ES
dc.subjectPrefixeses_ES
dc.subjectMecanismos lexicogenésicoses_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectTransferenciaes_ES
dc.subjectInterlenguaes_ES
dc.subjectPrefijoses_ES
dc.titleAwareness of L1 and L2 word-formation mechanisms for the development of a more autonomous L2 learneres_ES
dc.title.alternativeEl conocimiento de los mecanismos de formación de palabras en la L1 y en la L2 y su representación en el aprendizaje autónomo de la L2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31981


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License