Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTochon, François Victor
dc.date.accessioned2014-05-27T12:39:09Z
dc.date.available2014-05-27T12:39:09Z
dc.date.issued2011-01
dc.identifier.citationTochon, F.V. Reflecting on the paradoxes of foreign language teacher education: a critical system analysis. Porta Linguarum, 15: 7-24 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/31979]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31979
dc.description.abstractIn the United States, Foreign Language Education is reshaped at a time when 75% of language teachers have retired, leaving an unprecedented vacuum. It is handicapped by paradoxes that prevent it from furthering its mission. Conjugating priority and neglect is a major challenge. Methods are often taught without epistemology, students tend to communicate without contents. Teaching of cultures is generally sanitized and stereotyped. Teacher educators professionalize student teachers who rarely understand their own cultural identity, potential foreignness and otherness. The student teachers’ reflection is enforced and their autonomy paradoxically guided. The way to deal with these contradictions is to articulate new priorities and reconceptualize the field as the inescapable branch of learning for world peace and social justice.es_ES
dc.description.abstractEn los Estados Unidos, la formación en lengua extranjera está siendo reformulada en un momento en el que el 75% de los profesores de lengua se han jubilado, dejando así un vacío sin precedentes. Se encuentra con la dificultad de ciertas paradojas que evitan que pueda seguir aumentando su objetivo. Conjugar prioridad y negligencia es un gran reto. Los métodos se enseñan sin epistenología; los aprendices tienden a comunicarse sin contenidos. La enseñanza de las culturas es normalmente aséptica y llena de estereotipos. Los formadores del profesorado profesionalizan a sus discípulos, quienes en pocas ocasiones entienden su propia identidad cultural, extranjería y otredad. Se refuerza la reflexión de los futuros docentes y su autonomía, paradójicamente, se guía. El modo de tratar con estas contradicciones es articular nuevas prioridades y reconceptualizar el campo la rama imprescindible del aprendizaje para la paz mundial y la justicia social.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectForeign language educationes_ES
dc.subjectParadoxeses_ES
dc.subjectReconceptualizationes_ES
dc.subjectPolitics of knowledgees_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.subjectFormación en lengua extranjeraes_ES
dc.subjectParadojases_ES
dc.subjectReconceptualizaciónes_ES
dc.subjectPolíticas del conocimientoes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectJusticia social es_ES
dc.titleReflecting on the paradoxes of foreign language teacher education: a critical system analysises_ES
dc.title.alternativeReflexiones sobre las paradojas de la formación del profesorado de lenguas: un análisis crítico del sistemaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31979


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License