La enseñanza de las lenguas de especialidad: propuesta de simulación funcional para un curso de español en la empresa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Blanco Canales, AnaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Metodología Simulación funcional Programa académico Español de la empresa Methodology Functional simulation Teaching curriculum Spanish for business
Fecha
2010-06Referencia bibliográfica
Blanco Canales, A. La enseñanza de las lenguas de especialidad: propuesta de simulación funcional para un curso de español en la empresa. Porta Linguarum, 14: 105-122 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31951]
Resumen
La enseñanza de lenguas de especialidad requiere de metodologías que
den prioridad la actividad comunicativa de los alumnos en contextos profesionales,
pues ello posibilita que se atienda tanto al uso de la lengua como a las peculiaridades
del ámbito, las características de la situación, el nivel de especificidad, etc. En este
sentido, la simulación funcional se muestra como una de las propuestas metodológicas
más satisfactorias y eficaces. A lo largo de estas páginas queremos mostrar un ejemplo
de programación de simulación funcional con objeto de que pueda ser utilizada para
llevar al aula (con o sin adaptaciones), como guía y orientación en el diseño de otras
simulaciones o como información sobre sus características y modo de elaboración. Speciality language teaching requires methodological approaches that
prioritize communicative activities in professional contexts. This allows for a better
exploration of specific aspects of the given context, its situationality, the level of
specificity and so on. In this regard functional simulation provides us with a methodological
approach that is both satisfying and effective. In this paper we wish to present a
program for functional simulation so it can be applied in the classroom (with or without
being further adapted), as an orientative guide for recreating other simulations or as a
source of data about its features and methods of elaboration.