@misc{10481/31951, year = {2010}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/31951}, abstract = {La enseñanza de lenguas de especialidad requiere de metodologías que den prioridad la actividad comunicativa de los alumnos en contextos profesionales, pues ello posibilita que se atienda tanto al uso de la lengua como a las peculiaridades del ámbito, las características de la situación, el nivel de especificidad, etc. En este sentido, la simulación funcional se muestra como una de las propuestas metodológicas más satisfactorias y eficaces. A lo largo de estas páginas queremos mostrar un ejemplo de programación de simulación funcional con objeto de que pueda ser utilizada para llevar al aula (con o sin adaptaciones), como guía y orientación en el diseño de otras simulaciones o como información sobre sus características y modo de elaboración.}, abstract = {Speciality language teaching requires methodological approaches that prioritize communicative activities in professional contexts. This allows for a better exploration of specific aspects of the given context, its situationality, the level of specificity and so on. In this regard functional simulation provides us with a methodological approach that is both satisfying and effective. In this paper we wish to present a program for functional simulation so it can be applied in the classroom (with or without being further adapted), as an orientative guide for recreating other simulations or as a source of data about its features and methods of elaboration.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Metodología}, keywords = {Simulación funcional}, keywords = {Programa académico}, keywords = {Español de la empresa}, keywords = {Methodology}, keywords = {Functional simulation}, keywords = {Teaching curriculum}, keywords = {Spanish for business}, title = {La enseñanza de las lenguas de especialidad: propuesta de simulación funcional para un curso de español en la empresa}, doi = {10.30827/Digibug.31951}, author = {Blanco Canales, Ana}, }