Las variables sexo, edad y lugar de trabajo en las actitudes de los profesores hacia la interacción oral en L1 y L2 en la clase de inglés de segundo de Bachillerato
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Universidad de Granada
Materia
Pueba de acceso a la Universidad Instrucción Primera lengua Segunda lengua University entrance examination Instruction First language Second language
Fecha
2010-06Referencia bibliográfica
García Laborda, J.; Fernández Álvarez, M. Las variables sexo, edad y lugar de trabajo en las actitudes de los profesores hacia la interacción oral en L1 y L2 en la clase de inglés de segundo de Bachillerato. Porta Linguarum, 14: 91-103 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31948]
Resumen
Este trabajo estudia las actitudes de 138 profesores de inglés de último
año de escuela secundaria (2º Bachillerato) hacia el uso de la primera lengua (L1) y
la lengua meta (L2) como medios de instrucción de L2. Al hacerlo, el artículo revisa
el papel de input, cambio de código y actos de interacción entre el profesor y los
estudiantes y su relación con las variables sexo, edad y tipo de escuela. El trabajo
también muestra que las interacciones más comunes son: (1) dar instrucciones,
(2) preguntas simples y peticiones, y (3) bienvenidas a los alumnos. Los resultados son
especialmente significativos a la luz de los cambios que el Ministerio de Educación
español trata de promover para la Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) de
2012. This paper addresses the attitudes of 138 English teachers of the last year
in high school (2nd. Bachillerato) towards the use of first language (L1) and the target
language (L2) as means of L2 instruction. In doing so, the paper reviews the role of
input, code switching and interaction acts between the teacher and the learners, and
their relationship with the sex, age and type of school variables. The paper also shows
that the most common interactions in L2 are: (1) giving instructions, (2) simple questions
and requests, and (3) welcoming students. The results are especially significant in light
of the changes that the Spanish Ministry of Education intends to promote in the 2012
University Entrance Examination (P.A.U.).