Las variables sexo, edad y lugar de trabajo en las actitudes de los profesores hacia la interacción oral en L1 y L2 en la clase de inglés de segundo de Bachillerato García Laborda, Jesús Fernández Álvarez, Miguel Pueba de acceso a la Universidad Instrucción Primera lengua Segunda lengua University entrance examination Instruction First language Second language Este trabajo estudia las actitudes de 138 profesores de inglés de último año de escuela secundaria (2º Bachillerato) hacia el uso de la primera lengua (L1) y la lengua meta (L2) como medios de instrucción de L2. Al hacerlo, el artículo revisa el papel de input, cambio de código y actos de interacción entre el profesor y los estudiantes y su relación con las variables sexo, edad y tipo de escuela. El trabajo también muestra que las interacciones más comunes son: (1) dar instrucciones, (2) preguntas simples y peticiones, y (3) bienvenidas a los alumnos. Los resultados son especialmente significativos a la luz de los cambios que el Ministerio de Educación español trata de promover para la Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) de 2012. This paper addresses the attitudes of 138 English teachers of the last year in high school (2nd. Bachillerato) towards the use of first language (L1) and the target language (L2) as means of L2 instruction. In doing so, the paper reviews the role of input, code switching and interaction acts between the teacher and the learners, and their relationship with the sex, age and type of school variables. The paper also shows that the most common interactions in L2 are: (1) giving instructions, (2) simple questions and requests, and (3) welcoming students. The results are especially significant in light of the changes that the Spanish Ministry of Education intends to promote in the 2012 University Entrance Examination (P.A.U.). 2014-05-27T09:21:55Z 2014-05-27T09:21:55Z 2010-06 journal article García Laborda, J.; Fernández Álvarez, M. Las variables sexo, edad y lugar de trabajo en las actitudes de los profesores hacia la interacción oral en L1 y L2 en la clase de inglés de segundo de Bachillerato. Porta Linguarum, 14: 91-103 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31948] 1697-7467 D.L.: GR 43-2004 http://hdl.handle.net/10481/31948 10.30827/Digibug.31948 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada