Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Serrano, Sonia
dc.date.accessioned2014-05-27T06:22:34Z
dc.date.available2014-05-27T06:22:34Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifier.citationLópez Serrano, S. Learning languages in study abroad and at home contexts: a critical review of comparative studies. Porta Linguarum, 13: 149-163 (2010). [http://hdl.handle.net/10481/31929]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31929
dc.description.abstractIn the last two decades numerous studies have been conducted to document the language learning gains in a second language (L2) thought to be prompted by study abroad (SA) programs. Although different research syntheses have been attempted to take stock of the findings involved, no review to date has been conducted with a view to analyze those studies in which researchers have compared the learning effects of SA contexts and those of at home (AH) regular classrooms. The present review is an attempt to identify the studies that have adopted this comparative approach and to critically assess the dimensions investigated, the methodology used and the main findings reported. A number of methodological issues awaiting to be addressed in future research are also discussed.es_ES
dc.description.abstractEn las últimas dos décadas se han llevado a cabo numerosos estudios cuyo objetivo es documentar los beneficios lingüísticos que reportan las estancias en el extranjero (SA) en la adquisición de una segunda lengua (L2). Aunque algunas revisiones han intentado hacer balance de la investigación en el área, no se ha llevado a cabo ninguna revisión con la idea de analizar aquellos estudios en los que se han comparado los efectos de las estancias en el extranjero con la instrucción formal en el país de origen. La presente revisión tiene como fin identificar los estudios que han adoptado un enfoque comparativo, así como evaluar de forma crítica las dimensiones analizadas, la metodología empleada y los principales resultados reportados. También se discuten algunos aspectos metodológicos que deberían considerarse al llevar a cabo futuras investigaciones en el área.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLearning contextses_ES
dc.subjectStudy abroades_ES
dc.subjectForeign language acquisitiones_ES
dc.subjectContextos de aprendizajees_ES
dc.subjectEstancias en el extranjeroes_ES
dc.subjectAdquisición de lenguas extranjerases_ES
dc.titleLearning languages in study abroad and at home contexts: a critical review of comparative studieses_ES
dc.title.alternativeEfectos de las estancias en el extranjero frente a la instrucción en el país de origen en la adquisición de lenguas: una revisión crítica de estudios comparativoses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31929


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License