Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos, Francisco
dc.date.accessioned2014-05-22T12:36:05Z
dc.date.available2014-05-22T12:36:05Z
dc.date.issued2009-06
dc.identifier.citationRamos, F. Una propuesta de AICLE para el trabajo con textos en segundos idiomas. Porta Linguarum, 12: 169-182 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31877]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31877
dc.description.abstractLa presencia en las aulas de alumnos inmigrantes que no hablan la lengua del país de acogida está planteando nuevos retos a los profesores que deben enseñarles tanto el como a través del nuevo idioma, por lo que la preparación pedagógica de éstos debería incluir cursos sobre teorías, métodos y estrategias de aprendizaje de segundas lenguas. El presente artículo resume los métodos tradicionalmente usados en la enseñanza de lenguas, describe los avances más significativos llevados a cabo en el área, y presenta un modelo que ayuda a los profesores que trabajan con alumnos con conocimientos limitados del idioma a preparar lecciones bien organizadas con las que poder mejorar su efectividad en clase.es_ES
dc.description.abstractThe presence in the classrooms of immigrant students who do not speak the language of the host country is posing new challenges for those teachers who have to teach them in and through the new language. Therefore, the pedagogical preparation of the latter should include courses on second language acquisition theories, methods, and strategies. The present article summarizes the second language teaching methods traditionally used in second language teaching, describes the most significant advances carried out in the area, and presents a model to help teachers of students with limited knowledge of the language prepare well-organized lessons with which to improve their effectiveness in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectInmigranteses_ES
dc.subjectIdiomases_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.subjectImmigrants es_ES
dc.subjectLanguages es_ES
dc.subjectMethodology es_ES
dc.titleUna propuesta de AICLE para el trabajo con textos en segundos idiomases_ES
dc.title.alternativeA CLIL proposal to work with texts in second languageses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31877
dc.type1info:eu-repo/semantics/articlees_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License