Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la lengua francesa a través del «slam»
Metadata
Show full item recordAuthor
Urbano Marchi, BrigitteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Slam Aprendizaje lengua francesa Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) Competencias generales Competencias comunicativas Francia French language learning Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) General competencies Communicative skills France
Date
2009-01Referencia bibliográfica
Urbano Marchi, B. Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la lengua francesa a través del «slam». Porta Linguarum, 11: 147-162 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31844]
Abstract
El «slam» es una técnica poética en lengua oral que se recita en la Francia
actual. Este artículo describe una serie de actividades realizadas en torno a un «slam»,
para trabajar las competencias comunicativas en clase de Français Langue Etrangère
(FLE). Estas actividades, que tienen carácter interdisciplinar, ya que abordan contenidos
de Historia y Geografía, presentan una Francia multicultural y ponen de manifiesto
su diversidad lingüística. En el diseño de esta propuesta se ha tenido en cuenta el actual
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. «Slam» is a poetic technique in oral language that is recited in present
day France. This paper presents a group of activities carried out around a particular
«slam» which are very useful for working on communicative skills on Français Langue
Etrangère (FLE) lessons. These activities have an interdisciplinary nature since they
deal with History and Geography knowledge . These activities provide an approach on
a multicultural France and highlight linguistic diversity. This proposal follows requirements
the Common European Framework of Reference for Languages.