Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorpas Arellano, María Dolores
dc.contributor.authorMadrid Fernández, Daniel 
dc.date.accessioned2014-05-21T10:56:58Z
dc.date.available2014-05-21T10:56:58Z
dc.date.issued2009-01
dc.identifier.citationCorpas, M.D.; Madrid, D. Desarrollo de la comprensión oral en inglés como LE al término de la Educación Secundaria Obligatoria española. Porta Linguarum, 11: 129-145 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31843]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31843
dc.description.abstractEsta investigación estudia, mediante un estudio empírico, el nivel de comprensión oral en lengua extranjera, inglés, alcanzado por el alumnado al final de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad Autónoma andaluza y refleja los niveles que se alcanzan en los demás centros españoles de características similares. El estudio nos permite conocer datos sobre el desarrollo global de la comprensión oral, el desarrollo de los sub-objetivos específicos que marca el MEC y las Comunidades Autónomas y las diferencias según género. Ofrecemos, además, el perfil del alumnado medio conforme a las directrices del Marco Común Europeo para las Lenguas. Comprobaremos que el desarrollo de la comprensión oral en inglés es insuficiente para el 87% del alumnado. Aunque las alumnas logran mejores resultados que sus compañeros esta diferencia no es estadísticamente significativa.es_ES
dc.description.abstractThis research study shows the level of English listening comprehension reached by the students in their final year of Compulsory Secondary Education in the Andalusian Autonomous Community and it can illustrate the competence levels that are currently obtained in other Spanish High Schools of similar characteristics. This study have allowed us to obtain data about the students’ English listening comprehension development, the specific sub-objectives development established by the Education Authorities and the differences between males and female students. Moreover, we offer the average student´s competence according to the Common European Framework guidelines. We will see that the results of the students’ listening comprehension in English are insufficient for 87% of the population used in this study. Although female students obtain better results than male students this difference is not statically significant.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectComprension orales_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectOral comprehensiones_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Educationes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleDesarrollo de la comprensión oral en inglés como LE al término de la Educación Secundaria Obligatoria españolaes_ES
dc.title.alternativeOral comprehension development in english as an FL at the end of secondary education in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31843


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License