Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMohammad Alavi, Seyyed
dc.contributor.authorKaivanpanah, Shiva
dc.date.accessioned2014-05-21T10:34:41Z
dc.date.available2014-05-21T10:34:41Z
dc.date.issued2009-01
dc.identifier.citationAlavi, S.M.; Kaivanpanah, S. Feedback expectancy and EFL learners' achievement in english. Porta Linguarum, 11: 99-114 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/31841]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31841
dc.description.abstractThis study aims to explore the relationship between feedback expectancy of Iranian learners of English and their level of education, achievement in English, and attitude toward peer and teacher feedback. To fulfil the purpose of this study, a sixtyitem questionnaire focusing on issues related to feedback expectancy, peer feedback, teacher feedback, and cultural factors was developed. 533 junior and high school students participated in the study. The results showed that (1) feedback expectancy in higher levels of education is stronger; (2) a positive and moderate correlation exists between feedback expectancy and learners’ English achievements; high achievers of English expect more feedback; (3) feedback received from teachers is more expected than from peers; (4) female learners sought more feedback from their peers and teachers than male learners. As providing language learners with clear feedback plays a crucial role in developing learners’ language abilities and helping them direct their learning, this study suggests language program developers and teachers to motivate learners to seek feedback from several sources.es_ES
dc.description.abstractLa retroalimentación (feedback) es considerada como una de las formas de colaboración más importantes entre el profesor y el estudiante en el aula. En este estudio ha sido tratada y enfocada la retroalimentación (feedback) en las aulas del Curso de Idioma Inglés, nivel 2 y su relación con «el filtro afectivo del estudiante» (¿a qué se refieren con esta frase?) en los niveles secundario y bachillerato. Las investigaciones realizadas indican una alta retroalimentación (feedback) y una relación directa y positiva entre las vertientes retroalimentación (feedback) y «el filtro afectivo». El porcentaje de éxito y el nivel educativo son proporcionales a la retroalimentación (feedback) y le añaden un efecto positivo. Los estudios y análisis realizados a las pruebas muestran que la retroalimentación (feedback) en los estudiantes del 3º grado de la escuela secundaria y del bachillerato es más notable, comparada con los de otros niveles. Por otra parte, uno de los objetivos de este estudio es analizar la perspectiva y la retroalimentación (feedback) de los maestros y sus respectivos condiscípulos. Según estos estudios los estudiantes están más adaptados a recibir la retroalimentación (feedback) a través de sus propios maestros que de otros. El análisis de las variantes multivertientes es una muestra de la efectividad del plan curricular educativo y es una mirada hacia la retroalimentación (feedback). También ha sido observada la necesidad de recibir más retroalimentación (feedback) por parte de los maestros en el caso de los exámenes finales. Por último, en esta investigación fueron estudiados los factores culturales actuantes en este tipo de enfoque, así como fue propuesto el método de Enseñanza por Grupo, para modificar tales enfoques.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFeedbackes_ES
dc.subjectFeedback expectancyes_ES
dc.subjectLanguage proficiencyes_ES
dc.subjectRetroalimentaciónes_ES
dc.subjectResultadoses_ES
dc.subjectEnseñanza por gruposes_ES
dc.titleFeedback expectancy and EFL learners' achievement in englishes_ES
dc.title.alternativeLa retroalimentación (feedback) y éxito comunicativo de los estudiantes de en inglés LEes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31841


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License