Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaravia, Elisabet
dc.contributor.authorBernaus, Mercè
dc.date.accessioned2014-05-21T07:45:26Z
dc.date.available2014-05-21T07:45:26Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifier.citationSaravia, E.; Bernaus, M. Motivación y actitudes para el aprendizaje de lenguas de dos colectivos de estudiantes universitarios: futuros maestros de lenguas extranjeras y futuros enfermeros y fisioterapeutas. Porta Linguarum, 10: 163-184 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31824]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31824
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es el de analizar la motivación y las actitudes hacia las lenguas en un contexto multilingüe. La muestra de este estudio cuenta con 178 estudiantes pertenecientes a dos universidades una en el ámbito de la educación y la otra en el ámbito de la salud. Como instrumento de investigación se ha utilizado un cuestionario que incluye entre otros algunos ítems sobre actitudes y motivación en el aprendizaje del castellano, catalán, inglés y francés. La autoavaluación de los estudiantes en estas cuatro lenguas correlaciona con sus actitudes y motivación hacia las mismas. Los resultados apoyan los obtenidos por otros estudios, que muestran una relación estrecha entre las actitudes, la motivación y el nivel de competencia lingüística. Además, se han llevado a cabo ANOVAS para analizar la variancia entre los diferentes grupos de estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to analyse motivation and attitudes, towards languages in a multilingual context. It draws on a study of 178 language students in two universities one on the field of Teaching Education and the other one in the field of Health Care. A multiple-choice questionnaire was created to gather the data. It included among others some items on Attitudes and Motivation toward learning Spanish, Catalan, English and French. The students’ self-assessment on those 4 languages was correlated with their answers related to attitudes and motivation toward those languages. Besides, ANOVAs were run to analyse the variability between and among different groups of students. The results supported the findings reported by other studies, showing a close relationship between attitudes, motivation and language achievement.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguases_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectMultilingüismo es_ES
dc.subjectMultilinguismes_ES
dc.titleMotivación y actitudes para el aprendizaje de lenguas de dos colectivos de estudiantes universitarios: futuros maestros de lenguas extranjeras y futuros enfermeros y fisioterapeutases_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31824


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License