Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUribe Martínez, Diego
dc.contributor.authorGutiérrez Pérez, José 
dc.contributor.authorMadrid Fernández, Daniel 
dc.date.accessioned2014-05-19T12:51:50Z
dc.date.available2014-05-19T12:51:50Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifier.citationUribe, D.; Gutiérrez, J.; Madrid, D. Las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero: estudio de una muestra en el sur de España. Porta Linguarum, 10: 85-100 (2008). [http://hdl.handle.net/10481/31782]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31782
dc.description.abstractEste estudio investiga las actitudes hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero y si esas actitudes se ven afectadas por el sex, nota media en inglés, clases particulares, clase social y curso de iniciación al inglés. Los participantes fueron 177 alumnos matriculados en la Enseñanza Secundaria Obligatoria en cuatro institutos del sur de España. Desarrollamos el cuestionario a partir de los puestos en práctica por Gardner (1985), Jakobobitz (1970) y Madrid (1999). Los resultados muestran que las actitudes de esta muestra hacia el inglés son ligeramente positivas. No se encontraron correlaciones importantes entre actitudes y variables independientes. Sugerimos una explicación: el alumnado en las comunidades autónomas de Andalucía y Murcia aprende el inglés en contextos académicos sin interaccionar regularmente con la comunidad del otro idioma.es_ES
dc.description.abstractThis study examines the attitudes towards learning English as a foreign language and whether those attitudes are moderated by gender, average grade in English, private tutoring, social class, and grade they started to study English. Participants were 177 Compulsory Secondary Education students in four schools in the South of Spain. The measures used to assess attitudes were modeled after previous questionnaires by Gardner (1985), Jakobobitz (1970), and Madrid (1999). Results show that the attitudes of this sample towards English are slightly positive. No important correlations were found between attitudes and independent variables. One possible explanation is suggested: students in the autonomous communities of Andalusia and Murcia learn English in academic settings without regularly interacting with the target language community.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectDiferencias individualeses_ES
dc.subjectIndividual differenceses_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomas extranjeroses_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.subjectContexto culturales_ES
dc.subjectCultural contextes_ES
dc.titleLas actitudes del alumnado hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero: estudio de una muestra en el sur de Españaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31782


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License