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dc.contributor.authorCuesta Segura, Isidoro I.
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.authorAlegre Calderón, Jesús Manuel
dc.date.accessioned2014-05-14T06:54:15Z
dc.date.available2014-05-14T06:54:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationCuesta, I.I.; Abella, V.; Alegre, J.M. Evaluación del módulo de cuestionarios del entorno de trabajo Ubuvirtual mediante el modelo de aceptación tecnológica. Profesorado, 18(1): 431-445 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31687]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31687
dc.description.abstractUna de las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior es el seguimiento individualizado del alumno y la evaluación continua, lo cual exige un incremento del tiempo dedicado a la actividad docente. Una posible solución para una mejor gestión de este tiempo es la integración de las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo se analiza el grado de aceptación de los estudiantes del módulo de cuestionarios de UBUVirtual, a través del cual se ha realizado su evaluación continua. Para dicha evaluación se ha utilizado el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el cual especifica las relaciones causales entre la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida y su comportamiento hacia el uso actual. Los resultados han mostrado que el módulo tiene una buena aceptación por parte de los estudiantes, si bien consideran que se deben introducir mejoras en el apartado de Soporte Técnico. Los resultados, finalmente, apoyan la idea de que TAM es un modelo útil para la evaluación de la aceptación de diferentes tipos de tecnologías por parte de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractOne of the requirements of the European Higher Education Space is the student's individualized monitoring and continuous evaluation, which requires an increase in time devoted to teaching. A possible solution for better management of time is the integration of new technologies into teaching-learning processes. This article discusses the acceptance degree of UBUVirtual questionnaire module by the students, through which it has made their continuous evaluation. For this evaluation the Technology Acceptance Model (TAM) has been used, which specifies the causal relationships between perceived usefulness, perceived ease of use and behaviour toward actual use. The results have shown that the module is well accepted by the students, although they consider to be improvements in the Technical Support section. The results eventually support the idea that TAM is a useful model for the evaluation of accepting different types of technologies by students.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev181COL14;181
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectModelo de aceptación tecnológicaes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectEstudios de ingenieríaes_ES
dc.subjectTechnology acceptance modeles_ES
dc.subjectQuestionnairees_ES
dc.subjectEngineering degreeses_ES
dc.titleEvaluación del módulo de cuestionarios del entorno de trabajo Ubuvirtual mediante el modelo de aceptación tecnológicaes_ES
dc.title.alternativeAssessment of the questionnaires module of the work environment Virtual UBU through Tecnological Acceptation Modeles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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