Disposición y uso de recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del ingles: una descripción a partir de una muestra en cien centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Descripción Description Uso Use Informática Computers Aprendizaje Learning Inglés English
Fecha
2007-06Referencia bibliográfica
Durán Fernández, A.; Barrio Barrio, J.-F. Disposición y uso de recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del ingles: una descripción a partir de una muestra en cien centros públicos de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid. Porta Linguarum, 8: 193-223 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31627]
Resumen
A fin de analizar y evaluar la situación de disposición y uso de los recursos
informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación infantil y primer
ciclo de primaria en centros públicos de la Comunidad de Madrid, se elaboraron dos
cuestionarios: uno para el equipo de dirección del centro y otro para docentes en dichos
niveles. Cien centros respondieron a dichos cuestionarios. Éstos fueron elaborados con
un formato que mezclaba preguntas con alternativas de respuesta cerradas con otras de
carácter abierto. Los datos fueron analizados mediante la prueba de Chi cuadrado, pruebas
paramétricas o análisis de contenido para su categorización. In order to analyse and evaluate the availability of computer resources
and their use for English learning in kindergarten and first stage primary school, two
questionnaires were elaborated: one for the school headteacher and another one for
nursery and first stage primary school teachers. These questionnaires were answered by
one hundred schools. They were elaborated with a format mixing close and open-ended
questions.
Data were analysed through Chi-square, parametric tests or through a content analysis
of the answers for their categorization in the case of open-ended questions.