Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorpas Arellano, María Dolores
dc.contributor.authorMadrid Fernández, Daniel 
dc.date.accessioned2014-05-07T12:25:58Z
dc.date.available2014-05-07T12:25:58Z
dc.date.issued2007-06
dc.identifier.citationCorpas, M.D.; Madrid, D. Desarrollo de la producción escrita en inglés al término de la Educación Secundaria Obligatoria española. Porta Linguarum, 8: 169-191 (2007). [http://hdl.handle.net/10481/31626]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/31626
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación llevada a cabo con estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a fin de conocer y reflexionar sobre el desarrollo de la producción escrita en el área de lengua extranjera, inglés, al término de esta etapa educativa en relación a tres objetivos específicos: conocer el desarrollo global de la producción escrita en lengua inglesa al terminar la ESO, conocer el desarrollo de elementos específicos de la producción escrita en lengua inglesa y determinar si existen diferencias según el género del alumnado en la producción escrita del alumnado. Finalmente, describimos el perfil del alumnado medio en producción escrita conforme al Marco Común Europeo. Los resultados globales nos permiten concluir que solamente un 10% del alumnado consigue el objetivo que marca el MEC/Comunidad Autónoma y que las alumnas consiguen mejores resultados que sus compañeros, con una media de 2’47 frente a 2’08 en una escala de 1 a 5 puntos. Esta diferencia es estadísticamente significativa según el estadístico de contraste no paramétrico U de Mann-Whitney.es_ES
dc.description.abstractThe present article is a research study on English language written production in the fourth year of the Spanish Compulsory Secondary Education (ESO). It aims to analyse the writing development in this subject, at the end of this educational stage in relation to three specific objectives: knowing the global competency level of the ESO students in writing, to report about the development of specific elements in the ESO students’ written production and studying the differences in their written production in relation to the students’ gender. Finally, we describe the average student´s characteristics in written production according to the Common European Framework. The global results allow us to conclude that only 10% of the students achieve the objective established by the Local Authorities and that female students obtain better results than males students (a mean score of 2,47 for girls and 2,08 for boys in a scale from 1 to 5 points). These differences are statistically significant according to the U de Mann-Whitney’s non-parametric statistical procedure.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProducción escritaes_ES
dc.subjectWritten productiones_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectCompulsory Secondary Education (ESO)es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.titleDesarrollo de la producción escrita en inglés al término de la Educación Secundaria Obligatoria españolaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.31626


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License