Motivación, satisfacción y rendimiento: ¿Existen diferencias reales ciencias y letras?
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Muñoz Sánchez, Inmaculada Concepción; Ramos Gómez, Carmen; Hinojosa Padilla, Armando; Jiménez Cantero, María NataliaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Motivación Satisfacción Rendimiento Grados Universidades Motivation Satisfaction Academic achievement University degree
Fecha
2014Referencia bibliográfica
Muñoz Sánchez, I.C.; et al. Motivación, satisfacción y rendimiento: ¿Existen diferencias reales ciencias y letras?. Reidocrea, 3: 11-16 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31290]
Patrocinador
ReiDoCrea. Departamento de Psicología Social. Universidad de Granada.Resumen
Tras tanta polémica entre "letras" y "ciencias" sobre cuál de los dos es mejor o más difícil, se ha pretendido comprobar si existe algún tipo de diferencia entre ambas especialidades en cuanto a motivación, satisfacción o rendimiento; y a su vez, si existe algún tipo de relación entre estos tres constructos. Por lo tanto, participaron en el estudio una muestra de 120 alumnos de ambas ramas, obteniendo seis carreras diferentes con 20 alumnos en cada una. Los resultados no dieron ningún valor significativo en cuanto a diferencias entre ambas especialidades, pero sí una correlación entre motivación y satisfacción. After so much controversy between "Humanities" and "Sciences" about which one is
better or harder, we'd like to test if there are any differences between both specialties
in terms of
motivation, satisfaction and academic achievement; and at the same time, if
there is some kind of relationship between these three constructs. Thus,
participated a
sample of 120 students of those two special
i
ties, from six different degrees, pi
cking 20
st
udents from each one
.
Results didn't provide any significant difference between both
specialties, but did provide a correlation between motivation and satisfaction.