Motivación, satisfacción y rendimiento: ¿Existen diferencias reales ciencias y letras? Muñoz Sánchez, Inmaculada Concepción Ramos Gómez, Carmen Hinojosa Padilla, Armando Jiménez Cantero, María Natalia Motivación Satisfacción Rendimiento Grados Universidades Motivation Satisfaction Academic achievement University degree Tras tanta polémica entre "letras" y "ciencias" sobre cuál de los dos es mejor o más difícil, se ha pretendido comprobar si existe algún tipo de diferencia entre ambas especialidades en cuanto a motivación, satisfacción o rendimiento; y a su vez, si existe algún tipo de relación entre estos tres constructos. Por lo tanto, participaron en el estudio una muestra de 120 alumnos de ambas ramas, obteniendo seis carreras diferentes con 20 alumnos en cada una. Los resultados no dieron ningún valor significativo en cuanto a diferencias entre ambas especialidades, pero sí una correlación entre motivación y satisfacción. After so much controversy between "Humanities" and "Sciences" about which one is better or harder, we'd like to test if there are any differences between both specialties in terms of motivation, satisfaction and academic achievement; and at the same time, if there is some kind of relationship between these three constructs. Thus, participated a sample of 120 students of those two special i ties, from six different degrees, pi cking 20 st udents from each one . Results didn't provide any significant difference between both specialties, but did provide a correlation between motivation and satisfaction. 2014-04-21T06:44:44Z 2014-04-21T06:44:44Z 2014 info:eu-repo/semantics/article Muñoz Sánchez, I.C.; et al. Motivación, satisfacción y rendimiento: ¿Existen diferencias reales ciencias y letras?. Reidocrea, 3: 11-16 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/31290] 2254-5883 http://hdl.handle.net/10481/31290 10.30827/Digibug.31290 spa ReiDoCrea;Volumen 3 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada