Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFranco, Pilar
dc.contributor.authorPino Juste, Margarita
dc.contributor.authorRodríguez López, Beatriz
dc.date.accessioned2014-03-18T10:28:56Z
dc.date.available2014-03-18T10:28:56Z
dc.date.issued2012-06
dc.identifier.citationFranco, P.; Pino, M.; Rodríguez, B. Características psicométricas de un cuestionario en español para medir estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Porta Linguarum, 18: 27-42 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/30919]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30919
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es diseñar, aplicar y validar un cuestionario como instrumento de medición para comprobar el uso de estrategias de aprendizaje en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Está compuesto de ocho preguntas de identificación, 58 ítems cerrados con preguntas dicotómicas, lo que nos permite saber el porcentaje de individuos que utiliza una determinada estrategia, y una escala tipo Likert que permite conocer la frecuencia de uso de estrategias. El análisis de los ítems se realizó mediante el índice de homogeneidad, el cálculo de la consistencia interna y la validez de constructo.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to design, test and validate a questionnaire as a survey instrument to identify the use of strategies for learning English as a foreign language. It consists of eight questions for students’ identification, 58 close-ended questions for yes and no answers, which allow the analysis of the percentage of students who use a particular strategy, and a Likert-type scale for each of the 58 items that allows the students to report the frequency of strategy use. The item analysis was performed using the homogeneity index, the calculation of internal consistency and construct validity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstrategías de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectInstrumento de mediciónes_ES
dc.subjectAnálisis de factoreses_ES
dc.subjectProcesos de aprendizajees_ES
dc.subjectLearning strategies es_ES
dc.subjectForeign language learninges_ES
dc.subjectSurvey instrumentes_ES
dc.subjectFactor analysis es_ES
dc.subjectProcesses for learninges_ES
dc.titleCaracterísticas psicométricas de un cuestionario en español para medir estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativePsychometric properties of a spanish version of a questionnaire about strategies for learning english as a foreign languagees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.30919


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License