Mostrar el registro sencillo del ítem
Libertad de enseñanza, neutralidad y libertad de cátedra como formas de pluralismo institucionalizado
dc.contributor.author | Salguero Salguero, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2014-03-10T09:21:16Z | |
dc.date.available | 2014-03-10T09:21:16Z | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | Salguero, M. Libertad de enseñanza, neutralidad y libertad de cátedra como formas de pluralismo institucionalizado. Derecho y Libertad: revista del Instituto Bartolomé de las Casas, 2(5): 543-552 (1995). [http://hdl.handle.net/10481/30755] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-0937 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/30755 | |
dc.description.abstract | La libertad de enseñanza y la libertad de cátedra, junto con las demás libertades educativas, son condiciones de posibilidad y manifestaciones específicas del pluralismo que la Constitución establece como uno de los valores superiores del ordenamiento jurídico. El efecto de irradiación de la decisión objetivo-axiológica a favor del pluralismo encuentra en estas libertades un referente signifcativo. El sistema educativo es una de las estructuras organizativas capaces de generar y asegurar el pluralismo. La incidencia, por tanto, de este valor en el ámbito de la enseñanza -agente principal del proceso de socialización- resulta decisiva para la vida democrática y para la efectividad de las libertades y derechos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Bartolomé de las Casas | es_ES |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/10016/1313 | es_ES |
dc.subject | Derechos fundamentales | es_ES |
dc.subject | Libertad de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Pluralismo | es_ES |
dc.title | Libertad de enseñanza, neutralidad y libertad de cátedra como formas de pluralismo institucionalizado | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |