Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontesino, Norma
dc.contributor.authorRighard, Erica
dc.contributor.authorWikström, Eva
dc.date.accessioned2014-02-12T12:16:24Z
dc.date.available2014-02-12T12:16:24Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.citationMontesino, N; Righard, E. & Wikström, E. (2013). Relaciones étnicas y currículos académicos en la formación de trabajadores sociales en Suecia, un proyecto de investigación. Trabajo Social Global, 3(5), 76-91. [http://hdl.handle.net/10481/30397]es_ES
dc.identifier.issn2013-6757
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30397
dc.descriptionhttp://revistaseug.ugr.es/index.php/tsg/article/view/1524/1713es_ES
dc.description.abstractEn una investigación iniciada recientemente estudiamos los contenidos que se dan al tema de las relaciones étnicas en los programas de educación para trabajadoras/es sociales en Suecia. Entendemos que en Trabajo Social ésta es un área de conocimiento cuyos contenidos varían de acuerdo a las prioridades y tradiciones dominantes en diferentes períodos de la historia de la formación de profesionales del Trabajo Social. El objetivo específico de nuestro estudio es describir las diferentes formas de conceptualizar las relaciones étnicas en los programas de estudio, estudiar como esos conocimientos influyen en las formas y contenidos de los diferentes momentos que componen esos programas y además analizar cómo esas formas y contenidos influyen en la comprensión sobre temas relacionados con la migración que hacen los estudiantes. En este artículo sostenemos que el tema de las relaciones étnicas debería ser un tema central en la formación académica de trabajadoras/es en Suecia. El objetivo de nuestro artículo es participar en el diálogo internacional que se ha iniciado en esta revista, un diálogo que apunta a la necesidad de adecuar los contenidos de la carrera de Trabajo Social a las exigencias de una sociedad global.es_ES
dc.description.abstractIn recently initiated research project we analize the contents of educational programs for social workers in Sweden with regards to ethnical issues. This field of knowledge has varied over time according to the dominant traditions in Social Work Education. The specific aim of our study is to describe the different ways in which ethnic relations have been conceptualized in the contents of the different parts of these Social Work curriculums. We argue that the issue of ethnic relations should play a central role in the academic training of social workers in Sweden. We also want to participate in the international dialogue initiated by this journal, a dialogue that have underlined to the need to adapt the contents of Social Work to the demands of a global society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Trabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMigraciones en Trabajo Social (TS)es_ES
dc.subjectFormación de trabajadoras/res socialeses_ES
dc.subjectRelaciones étnicas en Trabajo Sociales_ES
dc.subjectProyecto de investigaciónes_ES
dc.subjectSuecia es_ES
dc.subjectMigration in Social Work (SW)es_ES
dc.subjectSocial Work Educationes_ES
dc.subjectEthnical issues in SW educationes_ES
dc.subjectResearch projectes_ES
dc.subjectSwedenes_ES
dc.titleRelaciones étnicas y currículos académicos en la formación de trabajadores sociales en Suecia: un proyecto de investigaciónes_ES
dc.title.alternativeEthnic relations and academic curriculum in the formation of social workers in Swedenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License