La documentación bibliográfica en la enseñanza-aprendizaje para la investigación social aplicada
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/30302ISBN: 978-84-338-5576-3
ISBN: 978-84-338-5416-2
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Susino Arbucias, Joaquín; Pablos Ramírez, Juan Carlos de; Palomares García, Isabel; Entrena Durán, Francisco; Fajardo Gómez, María Isabel; Fernández Fernández, José María; López Doblas, Juan; Martínez Martín, Rafael; Morillo Rodríguez, María José; Prior Ruiz, Juan; Sánchez Martínez, Mariano; Ramos Lorente, María del Mar; Sanz López, Carmen; Soriano-Miras, Rosa; Torres Rodríguez, Adolfo José; Valdera Gil, Juan Miguel; Trinidad Requena, AntonioEditorial
Universidad de Granada
Materia
Innovación docente Bibliografías Catálogos Citación Bibliotecas Metodología Fuentes de información Alfabetización informacional
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Susino Arbucias, J.; et al. La documentación bibliográfica en la enseñanza-aprendizaje para la investigación social aplicada. En: L. Jiménez del Barco Jaldo y M.C. Gracía Garnica (coord.), Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. Vol. 2. Granada: Universidad de Granada, 2013. pp. 1295-1307. [http://hdl.handle.net/10481/30302]
Patrocinador
Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado; Secretariado de Innovación DocenteResumen
El objeto del proyecto es sistematizar –a lo largo de toda la carrera de Sociología, con la implicación de 12 profesores de distintas asignaturas y de personal de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas que imparte talleres, con el apoyo de varios becarios de investigación- la enseñanza de la búsqueda sistemática de fuentes bibliográficas, utilizando catálogos y bases de datos, la capacidad para trabajar con los materiales seleccionados (resumen, ideas principales, etc.), así como la cita y referencia de tales fuentes. Se organizan unos contenidos, una programación y una serie de actividades para cubrir toda la carrera, en un considerable esfuerzo de coordinación entre los participantes.