Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenarroch Benarroch, Alicia 
dc.date.accessioned2014-02-04T07:48:45Z
dc.date.available2014-02-04T07:48:45Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationBenarroch Benarroch, A. La teoría cinético-corpuscular de la materia y su justificación en el currículum obligatorio. Publicaciones, 30: 149-168 (2000). [http://hdl.handle.net/10481/30167]es_ES
dc.identifier.issn1577-4147
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30167
dc.description.abstractLa naturaleza corpuscular de la materia es un contenido sistemático en la educación obligatoria. La selección del mismo no siempre obedece a una única causa. Por el contrario, en este trabajo se argumenta que al menos se podrían usan tres tipos de criterios distintos para justificar su aprendizaje. Los hemos denominado pragmático, psicológico y epistemológico, respectivamente. Cada uno de ellos lleva aparejado una perspectiva distinta de las metas u objetivos por los que se enseñan las ciencias. Estos criterios, sin embargo, no son explícitos en los libros de texto y creemos que tampoco en los profesores, dando lugar a deficiencias en su enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe corpuscular nature of matter is a systematic content in compulsary educa-tion. This selection is not always due to only one reason. On the contrary, this paper argües that at least, three different types of criteria could be used in order to justify its learning. They have been respectively called pragmatic, psychologic and epistemologic. Each one implies a different perspective of the targets or goals for which sciences are taught. However, these criteria are not made explicit in text books ñor by teachers, what gives rise to teaching faults.es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación y Humanidades - Campus de Melilla (Universidad de Granada)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectEducación obligatoriaes_ES
dc.subjectContenidoes_ES
dc.titleLa teoría cinético-corpuscular de la materia y su justificación en el currículum obligatorioes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License