Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNortes Checa, Andrés
dc.contributor.authorNortes Martínez-Artero, Rosa
dc.date.accessioned2014-01-30T11:59:27Z
dc.date.available2014-01-30T11:59:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationNortes Checa, A.; Nortes Martínez-Artero, R. Formación inicial de maestros: un estudio en el dominio de las matemáticas. Profesorado, 17(3): 185-200 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30077]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30077
dc.description.abstractMuchos trabajos de investigación ponen en alerta sobre los contenidos matemáticos con los que llegan los alumnos al Grado de Maestro de Primaria. Mediante una evaluación inicial, utilizando una prueba de 3º de ESO, constatamos esa falta de conocimientos matemáticos y competencias y mediante el rendimiento académico comprobamos que no consiguen unos resultados satisfactorios, obteniendo mejores resultados los alumnos que las alumnas, los alumnos de 3º que los de 2º y que Confianza, Motivación, Utilidad y Agrado por este orden, es la actitud que manifiestan los futuros maestros hacia las Matemáticas.es_ES
dc.description.abstractVarious studies have paid attention to the mathematical knowledge and skills with which students begin their initial training as future primary school teachers. In line with these studies, we gave a group of second and third year students at the “Grado de Maestro de Primaria” a mathematical test which is commonly used at third year of ESO and assessed their academic performance and competencies. The results indicated that (i) the students showed a number of important gaps in their knowledge of mathematics and that their academic performance was far from acceptable; (ii) male and 3rd year students performed better than female and 2nd year students; and (iii) the factors that characterized students’ attitude towards mathematics included confidence, motivation, usefulness and satisfaction, in decreasing order of importance.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173ART11;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectCompetencias es_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.titleFormación inicial de maestros: un estudio en el dominio de las matemáticases_ES
dc.title.alternativePrimary school teachers' initial training: a study in math domaines_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License