Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Martínez, Ramiro
dc.contributor.authorBeltrán Llavador, Fernando
dc.date.accessioned2014-01-30T11:03:42Z
dc.date.available2014-01-30T11:03:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDurán Martínez, R.; Beltrán Llavador, F. Nuevos modelos de formación del profesorado de inglés: el caso de Castilla y León. Profesorado, 17(3): 307-323 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30071]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30071
dc.description.abstractLa formación del profesorado en lengua inglesa se ha reorientado recientemente en Europa debido fundamentalmente al creciente papel del inglés como lingua franca y a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Nuestro artículo examina, mediante un análisis contrastivo de carácter cualitativo, el reflejo de estas orientaciones en los once programas de grado y seis de posgrado vinculados a la enseñanza de idiomas ofertados por las cuatro universidades públicas de Castilla y León. Dicho análisis concluye que aunque todavía existen serios déficits, como la distancia entre los itinerarios formativos y su proyección laboral, la no obligatoriedad de movilidad internacional del estudiante y la escasez de asignaturas impartidas en inglés, los nuevos planes de estudio ya incorporan importantes directrices europeas que conciernen a los niveles de acreditación de competencia lingüística europeos, el incremento de formación práctica, la introducción de trabajos de fin de grado y máster, la incorporación de programas de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) y la enseñanza temprana del inglés.es_ES
dc.description.abstractEnglish language teacher education has recently undergone substantial changes in Europe mainly due to the role of English as a lingua franca and to the European Space for Higher Education. The article seeks to study, through a comparative research analysis, these new trends as they are reflected in the eleven Modern Foreign Language Degrees and six Postgraduate programmes offered by the four public universities of Castile and León. Their cross-examination makes it evident that, even if there remain serious deficiencies such as the disparity between the student teachers’ curriculum and the labour market demands, the lack of mobility programmes as a qualification prerequisite, and the scarcity of other academic subjects taught in English, some important European recommendations have already been assumed; these concern the European standards of linguistic competence as accreditation criteria, a more practice-oriented curriculum, the requirement of Master and End-of-Degree Theses, the spread of Content and Language Integrated Learning (CLIL), and the teaching of English to Young Learners.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173COL7;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectUniversidades es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectLengua inglesa es_ES
dc.subjectCastilla y León es_ES
dc.subjectEuropean Space for Higher Education (ESHE)es_ES
dc.subjectUniversity programmeses_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectEnglish language es_ES
dc.subjectCastile and Leónes_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.titleNuevos modelos de formación del profesorado de inglés: el caso de Castilla y Leónes_ES
dc.title.alternativeNew education models for teachers of English: the case of Castile and Leónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License