Show simple item record

dc.contributor.authorQuijano López, Rocío
dc.contributor.authorOcaña Moral, María Teresa
dc.contributor.authorToribio Aranda, María del Mar
dc.date.accessioned2014-01-30T10:08:55Z
dc.date.available2014-01-30T10:08:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationQuijano López, R.; Ocaña Moral, M.T.; Toribio Aranda, M.M. Grado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del Grado de Maestro. Profesorado, 17(3): 201-220 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30064]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30064
dc.description.abstractEn el presente trabajo analizamos el grado de adquisición y desarrollo de diferentes habilidades y destrezas, que contribuyen a la consecución de la competencia científica en estudiantes del título de Grado de Maestro en la especialidad de Educación Primaria. Para ello fundamentamos el trabajo considerando la importancia que tiene la utilización de contextos cotidianos en la enseñanza del conocimiento del medio natural ya que una competencia se desarrolla, también, mediante su contextualización. Para ello se ha realizado un análisis de la orientación que presentan los mismos estudiantes cuando su rol es de “alumno” frente a lo que opinan cuando se les plantea que cambien de rol, al de “docentes”. El resultado de su aprendizaje está claramente orientado al resultado cuando disocian éste de su futuro profesional.es_ES
dc.description.abstractIn this project we analyze the grade of acquisition and development of different skills, which contribute to the achievement of the scientific competence in undergraduate students of Education. To that end, we based our project on the importance of using daily situations in the teaching of natural environment knowledge, since a competence is developed through contextualization as well. The orientation presented by the students themselves when their role was as “a student” was analyzed as opposed to their opinion when they were proposed to change their role and become “teachers”. As a result, their learning is clearly geared towards the result whenever they decouple it from their future career.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173ART12;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEvaluación de competenciases_ES
dc.subjectCompetencia científicaes_ES
dc.subjectTareases_ES
dc.subjectConocimiento del medio naturales_ES
dc.subjectEvaluation of competenceses_ES
dc.subjectScientific competencees_ES
dc.subjectTaskses_ES
dc.subjectKnowledge of the natural environmentes_ES
dc.titleGrado de adquisición de componentes específicos de la competencia científica en alumnos del Grado de Maestroes_ES
dc.title.alternativeAcquisition grade of specific components within the scientific competence in Education undergraduate studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License