Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoininen, Marjaaana
dc.contributor.authorMerisuo-Storm, Tuula
dc.contributor.authorKorhonen, Ritta
dc.date.accessioned2014-01-30T09:00:11Z
dc.date.available2014-01-30T09:00:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSoininen, M.; Merisuo-Storm, T.; Korhonen, R. What kind of competence teachers need in the year 2020?. Profesorado, 17(3): 111-122 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30061]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30061
dc.description.abstractEducation is one of the key values in the modern society. In recent years the Pisa results have been in the centre of many discussions. One question that has been frequently raised is: why the Finnish students have, year after year, excellent results. In this article we try to look behind these results. First, we introduce a reader to the changes that have taken place in Finnish education system during the last 50 years, and to the modern steering system of Finnish education. Second, we describe the changes in teacher education and the common components of Finnish teacher education programs. Third, we discuss the importance of teacher ethics. In addition, we try to answer the question: what kind of competence teachers need in 2020 in order to maintain the good quality of education. It is obvious that we live in a rapidly changing world, and for this reason we have to look into the future in order to be ready to meet the new challenges when they occur.es_ES
dc.description.abstractLa educación es uno de los valores clave en la sociedad moderna. En los últimos años los resultados de PISA han estado en el centro de muchas discusiones. Una cuestión que se ha planteado con frecuencia es: ¿por qué los estudiantes finlandeses obtienen, año tras año, excelentes resultados. En este artículo tratamos de reflexionar sobre estos resultados. En primer lugar, se introduce al lector a los cambios que han tenido lugar en el sistema educativo en Finlandia durante los últimos 50 años, y en la orientación actual de la educación finlandesa. En segundo lugar, se describen los cambios en la formación del profesorado y de los componentes comunes de los programas de formación de docentes finlandeses. En tercer lugar, se discute la importancia de la ética docente. Además, tratamos de responder a la pregunta: ¿qué tipo de maestros y con qué competencias son necesarios para el año 2020, con el fin de mantener la buena calidad de la educación. Es evidente que vivimos en un mundo que cambia rápidamente, y por eso tenemos que mirar hacia el futuro con el fin de estar preparados para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173ART7;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSistema finlandés de educaciónes_ES
dc.subjectCompetencias del docentees_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectÉtica docentees_ES
dc.subjectFinnish education systemes_ES
dc.subjectTeacher’s competencees_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectTeacher ethicses_ES
dc.titleWhat kind of competence teachers need in the year 2020?es_ES
dc.title.alternative¿Qué tipo de competencias necesitan los profesores en el 2020?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License