Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Barriga, Ángel
dc.date.accessioned2014-01-30T08:08:27Z
dc.date.available2014-01-30T08:08:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDíaz Barriga, A. Secuencias de aprendizaje ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas?. Profesorado, 17(3): 11-33 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30055]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30055
dc.description.abstractEste trabajo está construido a partir de dos tesis que constituyen el hilo rector del mismo. La primera se refiere a que en estricto sentido no existe una forma o estrategia específica para trabajar en el aula desde el enfoque de competencias. A partir de ello se fundamenta como un enfoque didáctico permite la construcción de secuencias didácticas. La segunda tesis afirma que el enfoque de competencias en educación se encuentra en una fase incipiente, los que escriben sobre el tema no asumen que su desarrollo conceptual o práctico se realiza desde una escuela de pensamiento en competencias. A partir de ello se cuestionan las orientaciones que se dan a los docentes para trabajar con el enfoque de competencias, pues en su mayoría significan un retorno a diversas propuestas conductuales y se ofrece un modelo de trabajo desde una visión pedagógica del tema.es_ES
dc.description.abstractThis work is built from two theses that constitute the guiding thread of the same. The first means that strictly speaking there is no way or strategy to work in the classroom from the competence approach. Since it is based as a didactic approach allows the construction of sequences. The second theory states that the competence approach in education is in its infancy, writers on the subject assume no conceptual or practical development is from a school of thought in competence approach. From this they question the guidance given to teachers to work with the competence approach, since most mean a return to various behavioral and proposed offers a working model from a pedagogical view of the topic.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev173ART1;173
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectEnfoque de competenciases_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectTeaching sequencees_ES
dc.subjectCompetencies approaches_ES
dc.subjectDidactices_ES
dc.titleSecuencias de aprendizaje ¿Un problema del enfoque de competencias o un reencuentro con perspectivas didácticas?es_ES
dc.title.alternativeLearning sequence. A problem of competences approach or rethinking didactics?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License