Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorRodríguez Sabiote, Clemente 
dc.contributor.authorGarcía Mino, Felipe
dc.contributor.authorGarcía Vacas, Ignacio
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, José 
dc.date.accessioned2014-01-29T10:20:21Z
dc.date.available2014-01-29T10:20:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRodríguez Sabiote, C. La problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas: los directores frente al profesorado. Profesorado, 17(2): 421-440 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30027]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30027
dc.description.abstractEl presente estudio, de tipo comparativo-causal, tiene como objetivo fundamental determinar si maestros y directores de las escuelas tienen o no una visión similar a la hora de valorar determinados aspectos relacionados con la problemática de la función directiva en educación primaria, a saber: aspectos relacionados con la responsabilidad en la convivencia y cohesión del centro, los procesos de reciclaje e innovación del mismo, así como los incentivos para acceder al cargo directivo. Para este fin, y en relación al tipo de muestreo utilizado, se han seleccionado dos muestras de profesorado y directores de colegios, respectivamente, de la provincia de Jaén mediante procedimientos probabilísticos. Los resultados obtenidos, de manera global, apuntan hacia visiones encontradas en la forma en que profesorado y directores abordan la problemática de la función directiva.es_ES
dc.description.abstractThis comparative–causal study has as fundamental aim to determine if teachers and headmasters have a similar vision when they assess certain aspects of the educational management problems in primary education, that is to say: aspects in relation to the responsibility in the coexistence and cohesion of the school, responsibility in the processes of retraining and innovation, as well as incentives to accede to the managerial position. For this purpose, and connected to the research already done, we have selected two samples from respectively the teaching staff and headmasters of schools in the province of Jaén, using probability sampling. The results obtained, in a global way, head for opposite visions in the way in which teachers and headmasters think about the problems of the educational management.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev172COL11;172
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLiderazgo directivoes_ES
dc.subjectMejoramiento educativoes_ES
dc.subjectProblemas de liderazgoes_ES
dc.subjectDirective leadershipes_ES
dc.subjectEducational improvementes_ES
dc.subjectLeadership issueses_ES
dc.titleLa problemática de la función directiva en primaria desde posiciones encontradas: los directores frente al profesoradoes_ES
dc.title.alternativeProblems of the directive function in primary education as polar opposites: headmasters versus teaching staffes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License