Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Martín, Inés
dc.contributor.authorClemente Linuesa, María
dc.date.accessioned2014-01-29T09:39:38Z
dc.date.available2014-01-29T09:39:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRodríguez Martín, I.; Clemente Linuesa, M. Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso. Profesorado, 17(2): 327-345 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30022]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30022
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio en el que se analizan las creencias de una maestra sobre la enseñanza de la lengua escrita, comparándolas con su práctica. Se han obtenido los datos a través de entrevistas y observación directa. Los resultados se han analizado y valorado a través de un sistema de categorías, conformado a partir del conocimiento teórico sobre enseñanza de la lengua escrita. Los resultados apuntan diferencias entre las reflexiones de la docente sobre lo que cree haber realizado y sus prácticas reales; mientras que se constata una mayor coincidencia entre sus creencias generales sobre el tema y la práctica observada en la enseñanza de la lengua escrita.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a study analysing the beliefs a teacher has about teaching written language and comparing them with her teaching practice. Data were collected through interviews and direct observation. A system of categories deriving from theories on teaching written language was used to assess the data. The results point to differences between the teacher’s reflections on what she thought she had done and what actually happened in practice, whereas an important concurrence was revealed between her beliefs and the practices observed.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev172COL6;172
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAnálisis de la prácticaes_ES
dc.subjectRelación teoría-práctica en la enseñanza de la lengua escritaes_ES
dc.subjectAnalysis of practicees_ES
dc.subjectRelation between theory and practice in the teaching of written languagees_ES
dc.titleCreencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeBeliefs, intentions and practices in the teaching of written language: case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License