Informe PISA en España: un análisis al detalle
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/30018ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Informe PISA Calidad Competencias Rendimiento académico PISA assessment Quality Competencies Academic achievement
Date
2013Referencia bibliográfica
Cadenas-Sánchez, C.; Huertas-Delgado, F.J. Informe PISA en España: un análisis al detalle. Profesorado, 17(2): 243-262 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30018]
Sponsorship
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Abstract
Actualmente, nos encontramos en un momento particular por la crisis que tenemos sobre nosotros.
Es importante analizar cada uno de los componentes de la sociedad para saber cómo avanzar. En
esta línea, cobra especial importancia la formación y la educación que se imparte desde colegios e
institutos. Un elemento fundamental para este análisis son los informes de calidad en la
enseñanza, y entre todos ellos destaca el informe PISA. Partiendo de este informe podemos
realizar un análisis y valoración en función de las distintas materias y de las Comunidades
Autónomas estudiadas que nos permita conocer el estado de la situación, así como los puntos más
susceptibles de mejora. Currently, we are in a particular moment because of the crisis we are involved. It is important to
analyze any space of the society to know how to advance. In this way, education at schools and
high schools acquires a very high importance. The different assessments of the quality of
education are very important to make this discussion, and above them we can find PISA. Thanks to
the latter, we can assess depending on the diverse subjects and the regions studied which allow us
to know the real state of the situation, as well as the points likely to improve.