@misc{10481/30018, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10481/30018}, abstract = {Actualmente, nos encontramos en un momento particular por la crisis que tenemos sobre nosotros. Es importante analizar cada uno de los componentes de la sociedad para saber cómo avanzar. En esta línea, cobra especial importancia la formación y la educación que se imparte desde colegios e institutos. Un elemento fundamental para este análisis son los informes de calidad en la enseñanza, y entre todos ellos destaca el informe PISA. Partiendo de este informe podemos realizar un análisis y valoración en función de las distintas materias y de las Comunidades Autónomas estudiadas que nos permita conocer el estado de la situación, así como los puntos más susceptibles de mejora.}, abstract = {Currently, we are in a particular moment because of the crisis we are involved. It is important to analyze any space of the society to know how to advance. In this way, education at schools and high schools acquires a very high importance. The different assessments of the quality of education are very important to make this discussion, and above them we can find PISA. Thanks to the latter, we can assess depending on the diverse subjects and the regions studied which allow us to know the real state of the situation, as well as the points likely to improve.}, organization = {Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Informe PISA}, keywords = {Calidad}, keywords = {Competencias}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {PISA assessment}, keywords = {Quality}, keywords = {Competencies}, keywords = {Academic achievement}, title = {Informe PISA en España: un análisis al detalle}, author = {Cadenas Sánchez, Cristina and Huertas-Delgado, Francisco Javier}, }