Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDuru-Bellat, Marie
dc.date.accessioned2014-01-29T07:56:38Z
dc.date.available2014-01-29T07:56:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDuru-Bellat, M. Desde el atractivo poder de los datos de PISA a las desilusiones del benchmaking ¿Desafío a la evaluación de los sistemas educativos?. Profesorado, 17(2): 93-104 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30010]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/30010
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es mostrar y examinar el papel que pueden jugar los datos que aporta PISA en un marco más amplio relacionado con la evaluación de la calidad de los sistemas educativos. Para ello, algunas de las críticas y la resistencia dirigida a los datos ofrecidos por PISA en realidad tienen que ver con su mal uso en el proceso de la evaluación comparativa, así como, de una forma más amplia, con la evaluación de los sistemas educativos.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is to show and discuss the role they can play PISA data provided in a broader framework related to the evaluation of the quality of education systems. To do this, some of the criticism and led resistance to the data provided by PISA actually have to do with their misuse in the process of benchmarking, as well as, more broadly, to the evaluation of educational systems.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesrev172ART6;172
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes)es_ES
dc.subjectBenchmarking es_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectPISA (Programme for International Student Assessment)es_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectAchievinges_ES
dc.subjectEducational policyes_ES
dc.titleDesde el atractivo poder de los datos de PISA a las desilusiones del benchmaking ¿Desafío a la evaluación de los sistemas educativos?es_ES
dc.title.alternativeFrom the appealing power of PISA data to the delusions of benchmarking. Does that challenge any evaluation of educational systems?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License