Desde el atractivo poder de los datos de PISA a las desilusiones del benchmaking ¿Desafío a la evaluación de los sistemas educativos?
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/30010ISSN: 1138-414X (edición papel)
ISSN: 1989-639X (edición electrónica)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Duru-Bellat, MarieEditorial
Universidad de Granada
Materia
PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) Benchmarking Rendimiento Evaluación Política educativa PISA (Programme for International Student Assessment) Evaluation Achieving Educational policy
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Duru-Bellat, M. Desde el atractivo poder de los datos de PISA a las desilusiones del benchmaking ¿Desafío a la evaluación de los sistemas educativos?. Profesorado, 17(2): 93-104 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/30010]
Patrocinador
Grupo FORCE (HUM-386). Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada.Resumen
El objetivo de este artículo es mostrar y examinar el papel que pueden jugar los datos que aporta
PISA en un marco más amplio relacionado con la evaluación de la calidad de los sistemas
educativos. Para ello, algunas de las críticas y la resistencia dirigida a los datos ofrecidos por PISA
en realidad tienen que ver con su mal uso en el proceso de la evaluación comparativa, así como, de
una forma más amplia, con la evaluación de los sistemas educativos. The aim of this article is to show and discuss the role they can play PISA data provided in a
broader framework related to the evaluation of the quality of education systems. To do this, some
of the criticism and led resistance to the data provided by PISA actually have to do with their
misuse in the process of benchmarking, as well as, more broadly, to the evaluation of educational
systems.