Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuijarro Ojeda, Juan Ramón 
dc.date.accessioned2014-01-17T08:10:32Z
dc.date.available2014-01-17T08:10:32Z
dc.date.issued2005-06
dc.identifier.citationGuijarro Ojeda, J.R. La representación axiológica del género y la orientación sexual en libros de texto de inglés para Secundaria. Porta Linguarum, 4: 151-166 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29873]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29873
dc.description.abstractEn este artículo estudiamos los valores que transmite una selección de libros de texto de inglés para secundaria en relación al género y a la orientación sexual. El objetivo principal que perseguimos con este trabajo es llamar la atención sobre el rol central que juegan los libros de texto en la transmisión y perpetuación de los estereotipos sociales relacionados con los parámetros señalados anteriormente. Para llevar a cabo nuestro estudio hemos seleccionado cinco libros de texto de Educación Secundaria que se utilizan actualmente para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Los manuales corresponden a cinco editoriales diferentes, para ofrecer una amplia perspectiva sobre los valores transmitidos en relación con estas variables. De la descripción y análisis del corpus seleccionado obtendremos una serie de conclusiones acerca del tratamiento dado a la transversalidad, a la diversidad y a las diferencias intrísecas a la otredad1. Podremos constatar así, si se transmiten valores sexistas, heterosexistas u homófobos, bien sea de forma manifiesta o latente.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyse a series of EFL textbooks for Secondary School according to gender and sexual orientation axiological parameters. With this article we aim at focusing on the central role textbooks play in the transmission and perpetuation of social stereotypes related to identities. To carry out this research we have selected five textbooks which are currently being used in Spain in Secondary Education. These coursebooks have been edited by five different publishing houses to offer a wide perspective on otherness-related values. After describing and analyzing the corpus, we will discuss the way cross-curricular education and otherness-related differences are treated. We will be able to prove whether the textbooks selected transmit sexist, heterosexist, or homophobic values in an explicit or implict way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectTransversalidades_ES
dc.subjectOtredades_ES
dc.subjectCultura es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectOrientación sexuales_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectTextbooks es_ES
dc.subjectCross-curricular educationes_ES
dc.subjectOthernesses_ES
dc.subjectCulture es_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectSexual orientationes_ES
dc.titleLa representación axiológica del género y la orientación sexual en libros de texto de inglés para Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29873


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License