Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerns, Anke
dc.contributor.authorZayas Martínez, Francisco
dc.date.accessioned2014-01-17T08:04:24Z
dc.date.available2014-01-17T08:04:24Z
dc.date.issued2005-06
dc.identifier.citationBerns, A.; Zayas Martínez, F. DaF y literatura: ¿cómo incluir contenidos literarios en el nivel inicial sin desmotivar a los alumnos?. Porta Linguarum, 4: 135-149 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29872]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29872
dc.description.abstractEn 1995 empezamos a trabajar desde la Universidad de Cádiz en la inclusión de contenidos literarios en las clases de alemán como lengua extranjera para principiantes. El corpus literario y el esquema didáctico habitual para ello obtuvo un resultado altamente satisfactorio. En este trabajo analizamos precisamente el carácter motivador de aquella propuesta, desarrollando fórmulas de actuación concretas relacionadas con: la corresponsabilidad de alumnos y profesores en el proceso didáctico, la gestión dinámica del aprendizaje, la redefinición del papel del profesor, la selección de textos literarios adecuados y la organización del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractSince 1995 we have been working in our department of German language and literature at the University of Cádiz on the following topic: How to include literature in the foreign language classroom not only for advanced learners but also for beginners? During the last 10 years we have been developing a literary corpus and have tested different ways to use this corpus in the language classroom. The following article shows our experience as foreign language teachers as well as the most important aspects we should take into consideration when teaching literature to beginners, without demotivating them.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectLiteratura alemana es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectSecond language acquisition es_ES
dc.subjectGerman literature es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.titleDaF y literatura: ¿cómo incluir contenidos literarios en el nivel inicial sin desmotivar a los alumnos?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29872


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License