Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje en grupo y desarrollo de la autonomía individual en la formación de futuros profesores de lengua extranjera
dc.contributor.author | García Mata, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2014-01-17T07:44:46Z | |
dc.date.available | 2014-01-17T07:44:46Z | |
dc.date.issued | 2005-06 | |
dc.identifier.citation | García Mata, J. Aprendizaje en grupo y desarrollo de la autonomía individual en la formación de futuros profesores de lengua extranjera. Porta Linguarum, 4: 109-120 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29870] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.other | D.L.: GR 43-2004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/29870 | |
dc.description.abstract | Los cambios que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior exige en los procesos de aprendizaje de lenguas extranjeras y en el de la formación inicial de sus profesores van a demandar el uso de estrategias encaminadas al desarrollo de la reflexividad y de la autonomía por parte de aquellos. El presente artículo propone un modelo mediante el cual conjugar las demandas anteriores con las previsibles elevadas ratios entre alumnos e instructores en las aulas universitarias, explorando formas en que el trabajo en grupo apoya el desarrollo de la autonomía de los futuros profesores. | es_ES |
dc.description.abstract | The introduction of the European Space for Higher Education imply changes in the work mode and learning processes in the pre-service training of foreign language teachers, in particular the use of strategies designed to stimulate the development of reflective thinking and learning autonomy. This paper presents a model that combines attention to the new demands mentioned above with learners-instructors rates at university that will remain high, by means of exploring ways in which group work supports the development of learning autonomy in future foreign language teachers. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Trabajo en grupo | es_ES |
dc.subject | Roles de profesores y alumnos | es_ES |
dc.subject | Individualización | es_ES |
dc.subject | Formación futuros profesores de lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Autonomy | es_ES |
dc.subject | Group work | es_ES |
dc.subject | Teacher and learner roles | es_ES |
dc.subject | Individualisation | es_ES |
dc.subject | FL teacher pre-service training | es_ES |
dc.title | Aprendizaje en grupo y desarrollo de la autonomía individual en la formación de futuros profesores de lengua extranjera | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.29870 |