Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Mata, Jorge
dc.date.accessioned2014-01-17T07:44:46Z
dc.date.available2014-01-17T07:44:46Z
dc.date.issued2005-06
dc.identifier.citationGarcía Mata, J. Aprendizaje en grupo y desarrollo de la autonomía individual en la formación de futuros profesores de lengua extranjera. Porta Linguarum, 4: 109-120 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/29870]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29870
dc.description.abstractLos cambios que la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior exige en los procesos de aprendizaje de lenguas extranjeras y en el de la formación inicial de sus profesores van a demandar el uso de estrategias encaminadas al desarrollo de la reflexividad y de la autonomía por parte de aquellos. El presente artículo propone un modelo mediante el cual conjugar las demandas anteriores con las previsibles elevadas ratios entre alumnos e instructores en las aulas universitarias, explorando formas en que el trabajo en grupo apoya el desarrollo de la autonomía de los futuros profesores.es_ES
dc.description.abstractThe introduction of the European Space for Higher Education imply changes in the work mode and learning processes in the pre-service training of foreign language teachers, in particular the use of strategies designed to stimulate the development of reflective thinking and learning autonomy. This paper presents a model that combines attention to the new demands mentioned above with learners-instructors rates at university that will remain high, by means of exploring ways in which group work supports the development of learning autonomy in future foreign language teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectTrabajo en grupoes_ES
dc.subjectRoles de profesores y alumnoses_ES
dc.subjectIndividualizaciónes_ES
dc.subjectFormación futuros profesores de lengua extranjeraes_ES
dc.subjectAutonomyes_ES
dc.subjectGroup workes_ES
dc.subjectTeacher and learner roleses_ES
dc.subjectIndividualisationes_ES
dc.subjectFL teacher pre-service traininges_ES
dc.titleAprendizaje en grupo y desarrollo de la autonomía individual en la formación de futuros profesores de lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29870


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License