Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorSánchez Guadix, María Ángeles
dc.contributor.authorSánchez Azor, Sergio
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2014-01-07T09:54:01Z
dc.date.available2014-01-07T09:54:01Z
dc.date.issued2014-01-07
dc.date.submitted2013-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29771
dc.description.abstractEste trabajo se enmarca dentro de la modalidad de elaboración de materiales curriculares y presenta una serie de propuestas didácticas cuyo fin es acercar al aula algunos de los géneros, tanto literarios como de ficción cinematográfica y televisiva, más atrayentes para los adolescentes, como son la ciencia ficción y el género fantástico. Se proponen actividades, perfectamente evaluables, que persiguen principalmente fomentar la lectura entre los alumnos y alumnas de la Educación Secundaria y demostrar que es posible el desarrollo de las competencias básicas desde las ciencias, en especial de la competencia artística y cultural, normalmente olvidada en el currículo de ciencias. De esta manera buscamos la motivación y la participación activa de los alumnos y alumnas en el proceso de aprendizaje y enseñanza de las ciencias durante la Educación Secundaria y el Bachillerato. Al mismo tiempo, se favorece que apliquen los conocimientos adquiridos a otros contextos distintos al aula como es su ocio, o bien que otros contextos permitan la crear en ellos la necesidad de aprender interesándose así por las asignaturas de ciencias.es_ES
dc.description.abstractThis essay is part of the modality of development of curriculum materials and presents a number of educational proposals with the aim of bringing to the classroom some of the most attractive genres to teenagers, both literary and film and TV fiction, such as science fiction and fantasy genre. Activities perfectly measurable are proposed to promote the reading encouraging in students of secondary education and to demonstrate the feasibility of the development of basic competences from the sciences, especially the cultural and artistic competence, usually neglected in the official science curriculum. Thus we seek motivation and active participation of students in the process of science learning and teaching during the secondary education and Bachillerato. At the same time, it helps to apply the acquired knowledge to other contexts different to the classroom as their leisure, or other contexts that allow them to create the need to learn and be interested in science subjects.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales. Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Biología y Geologíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de la cienciaes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectFomento de la lecturaes_ES
dc.subjectCiencia ficción es_ES
dc.subjectLiteratura fantástica es_ES
dc.subjectCompetencia artística y culturales_ES
dc.subjectScience learninges_ES
dc.subjectDidactic resourcees_ES
dc.subjectRead encouraginges_ES
dc.subjectScience fiction es_ES
dc.subjectFantasy literature es_ES
dc.subjectCultural and artistic competencees_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectCiencia es_ES
dc.titleOtro mundo para las ciencias: ciencia ficción y literatura fantástica para fomentar la lectura y mejorar la enseñanza y aprendizaje de las materias científicases_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29771


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License