Innovación en la evaluación en asignaturas de estadística de enseñanzas técnicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Salmerón Gómez, Román ; García García, Catalina; López Martín, María Del Mar; Gutiérrez Sánchez, RamónEditorial
Godel Impresores Digitales
Materia
Innovación Evaluación Competencias Proceso enseñanza-aprendizaje Pedagogía Universidades
Fecha
2010Referencia bibliográfica
Salmerón Gómez, R.; et al. Innovación en la evaluación en asignaturas de estadística de enseñanzas técnicas. En: Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las titulaciones técnicas. Granada: Godel, 2010. pp. 267-270. [http://hdl.handle.net/10481/29639]
Resumen
La evaluación de la gran mayoría de las asignaturas, hasta el momento, consiste en un único
examen final. Ante la llegada inminente del espacio Europeo de Educación Superior (EEES),
parece obligado poner en práctica nuevos instrumentos para la evaluación de los estudiantes
que propicien un aprendizaje significativo y sostenido. Por tanto, con el objetivo de conseguir
una docencia universitaria de calidad, se presenta a continuación una propuesta de innovación
en la evaluación de los estudiantes que favorezca una participación activa del estudiante
universitario y que mejore la metodología docente. Con tal objetivo se diseñan
procedimientos para la evaluación orientada al aprendizaje de competencias en lugar de
conocimientos usando técnicas de evaluación diferentes a los clásicos para evaluar los
exámenes de papel y lápiz.