Show simple item record

dc.contributor.authorNíkleva, Dimitrinka G. 
dc.date.accessioned2013-12-13T12:31:26Z
dc.date.available2013-12-13T12:31:26Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.citationNíkleva, D.G. La opinión del alumnado sobre la asignatura "Didáctica de la Lengua Española I" en el Grado de Educación Primaria (Universidad de Granada): evaluación y planteamientos de mejora. Porta Linguarum, 19: 147-163 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29636]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29636
dc.description.abstractSegún la filosofía del proceso de Bolonia, los estudiantes se convierten en el centro de un nuevo paradigma de aprendizaje en el marco del proceso formativo, por lo que deberían participar de forma activa en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior. Esta participación debe extenderse a la creación de los currículos, a los procesos de garantía de la calidad, etc. Después del primer año de la implantación de los nuevos Grados consideramos que es necesario conocer la valoración del alumnado. Por este motivo, hemos realizado esta investigación, partiendo de la voluntad de escuchar la voz de los estudiantes para ajustar nuestra labor docente a sus expectativas. Para este estudio nos hemos planteado los siguientes objetivos: 1) Conocer la opinión y la valoración de los alumnos sobre la asignatura Didáctica de la Lengua Española I. 2) Estudiar los factores que influyen sobre el grado de satisfacción general con la asignatura. 3) Conocer la opinión del alumnado sobre la utilidad de las prácticas realizadas. 4) Conocer la opinión y la necesidad del alumnado en cuanto a la cantidad de contenidos de Lengua y contenidos de Didáctica. 5) Formular resultados que permitan establecer propuestas de mejora. Los participantes en nuestro estudio han sido 108 alumnos de primer curso del Grado de Educación Primaria, curso académico 2010/2011, en la facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada. Hemos aplicado un método estadístico cuantitativo, realizado con el programa SPSS 17 (Statistical Product and Service Solutions).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCuestionario de opiniónes_ES
dc.subjectAsignaturaes_ES
dc.subjectGrado de primariaes_ES
dc.subjectAnálisis con SPSSes_ES
dc.titleLa opinión del alumnado sobre la asignatura "Didáctica de la Lengua Española I" en el Grado de Educación Primaria (Universidad de Granada): evaluación y planteamientos de mejoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29636


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License