Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Castro, Carmen de
dc.date.accessioned2013-12-13T11:11:54Z
dc.date.available2013-12-13T11:11:54Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.citationCastro Castro, C. De escribir y describir. Porta Linguarum, 19: 23-40 (2013). [http://hdl.handle.net/10481/29624]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.otherD.L.: GR 43-2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29624
dc.description.abstractNuestro estudio pretende mostrar la situación de la escritura en L.E. al comienzo de la Universidad y, en particular, en los textos descriptivos en lengua francesa. Partimos de una encuesta y de 20 textos que forman el corpus de trabajo. Vemos que los alumnos no dominan la competencia textual ni describen lo que ven y sienten, sino que se limitan a reproducir esquemas de ejercicios gramaticales conocidos. Sus textos carecen de organización y son pobres en actualizadores, conectores y vocabulario. Proponemos modificar las situaciones de escritura en el aula, seguir un guión de corrección (tanto para el alumno como para el profesor) y dedicar un mayor espacio a la escritura.es_ES
dc.description.sponsorshipThe goal of our study is to show our University students’ level of writing in a Second Language at the initial stage of their University period, particularly regarding French descriptive texts. Our working corpus is formed by a questionnaire plus twenty texts. We can state that our students neither command text competence, nor they describe what they see and feel, but they rather reproduce familiar patterns for exercises. Their texts lack organisation, they show few connectors, little vocabulary and are poorly actualised. Our proposal it to modify writing situations in the classroom, to follow a pattern for marking the exercises (for both students and teachers), and finally, to devote more time to writing exercises.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectDescripción es_ES
dc.subjectEscritura es_ES
dc.subjectCorrección es_ES
dc.subjectCompetencia textuales_ES
dc.subjectDescriptiones_ES
dc.subjectWriting es_ES
dc.subjectMarkinges_ES
dc.subjectText competencees_ES
dc.titleDe escribir y describires_ES
dc.title.alternativeAbout writing and descriptiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29624


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License