• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
  • DMCEE - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa
  • DMCEE - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contribución de los proyectos de innovación docente en la mejora del prácticum

[PDF] LatorreMedina_InnovacionDocente.pdf (1.221Mo)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/29607
ISSN: 1133-9926
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Latorre-Medina, María José; Blanco-Encomienda, Francisco Javier
Editorial
Universidad de Castilla-La Mancha
Materia
Prácticum
 
Proyectos
 
Innovación docente
 
Buenas prácticas
 
Competencias
 
Tutores
 
Estudiantes
 
Ciencias de la Educación
 
Practicum
 
Projects
 
Teaching innovation
 
Good practices
 
Competences
 
Tutors
 
Students
 
Education Sciences
 
Date
2009
Referencia bibliográfica
Latorre-Medina, M.J.; Blanco-Encomienda, F.J. Contribución de los proyectos de innovación docente en la mejora del prácticum. Docencia e Investigación, 9(1): 79-100 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/29607]
Patrocinador
Resumen de parte de un trabajo más amplio realizado con una ayuda de la convocatoria 2008-2009 de los Proyectos de Innovación Docente de la Unidad de Innovación Docente de la Universidad de Granada (08-195).
Résumé
La mejora del Prácticum por competencias que cursan estudiantes universitarios a través del diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto de innovación docente se ha convertido en una de las preocupaciones principales de un grupo de profesores de la Universidad de Granada. Concretamente, este estudio informa de una acción de trabajo conjunto que se encuadra dentro de un proyecto de investigación de mayor envergadura que vienen desarrollando varios profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta de la Universidad de Granada, financiado por la Unidad de Innovación Docente de esta Universidad dentro de la convocatoria 2008-2009 de Proyectos de Innovación Docente, titulado “Prácticum de Psicopedagogía: Elaboración conjunta de un manual de buenas prácticas externas en centros socioeducativos basadas en el desarrollo de las competencias profesionales”, que surge con el ánimo de conseguir la mayor adecuación posible entre la formación superior que reciben los estudiantes de Psicopedagogía y las condiciones y demandas profesionales del mercado laboral.
 
Improving the Practicum by competences that University students do through the design, development and evaluation of a teaching innovation project has become one of the main concerns of a group of professors at University of Granada. Specifically, this study reports a joint work that fits into a larger research that several professors from the Faculty of Education and Humanities of Ceuta at University of Granada are developing, funded by the Innovation Unit of this University, in the 2008-2009 call for Teaching Innovation Projects, entitled “Practicum of Psicopedagogy: Joint development of a manual of good external practices in social and educational centres based on the development of professional competences”, which comes up with the intention to achieve the greatest alignment between the training received by students of Psicopedagogy and the conditions and professional demands on the labour market.
 
Colecciones
  • DMCEE - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire