Contribución de los proyectos de innovación docente en la mejora del prácticum Latorre-Medina, María José Blanco-Encomienda, Francisco Javier Prácticum Proyectos Innovación docente Buenas prácticas Competencias Tutores Estudiantes Ciencias de la Educación Practicum Projects Teaching innovation Good practices Competences Tutors Students Education Sciences La mejora del Prácticum por competencias que cursan estudiantes universitarios a través del diseño, desarrollo y evaluación de un proyecto de innovación docente se ha convertido en una de las preocupaciones principales de un grupo de profesores de la Universidad de Granada. Concretamente, este estudio informa de una acción de trabajo conjunto que se encuadra dentro de un proyecto de investigación de mayor envergadura que vienen desarrollando varios profesores de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta de la Universidad de Granada, financiado por la Unidad de Innovación Docente de esta Universidad dentro de la convocatoria 2008-2009 de Proyectos de Innovación Docente, titulado “Prácticum de Psicopedagogía: Elaboración conjunta de un manual de buenas prácticas externas en centros socioeducativos basadas en el desarrollo de las competencias profesionales”, que surge con el ánimo de conseguir la mayor adecuación posible entre la formación superior que reciben los estudiantes de Psicopedagogía y las condiciones y demandas profesionales del mercado laboral. Improving the Practicum by competences that University students do through the design, development and evaluation of a teaching innovation project has become one of the main concerns of a group of professors at University of Granada. Specifically, this study reports a joint work that fits into a larger research that several professors from the Faculty of Education and Humanities of Ceuta at University of Granada are developing, funded by the Innovation Unit of this University, in the 2008-2009 call for Teaching Innovation Projects, entitled “Practicum of Psicopedagogy: Joint development of a manual of good external practices in social and educational centres based on the development of professional competences”, which comes up with the intention to achieve the greatest alignment between the training received by students of Psicopedagogy and the conditions and professional demands on the labour market. 2013-12-12T11:05:04Z 2013-12-12T11:05:04Z 2009 info:eu-repo/semantics/article Latorre-Medina, M.J.; Blanco-Encomienda, F.J. Contribución de los proyectos de innovación docente en la mejora del prácticum. Docencia e Investigación, 9(1): 79-100 (2009). [http://hdl.handle.net/10481/29607] 1133-9926 http://hdl.handle.net/10481/29607 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Universidad de Castilla-La Mancha