Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pérez, María Victoria 
dc.contributor.authorPérez López, María Del Carmen 
dc.contributor.authorRodríguez Ariza, Lazaro 
dc.date.accessioned2013-12-11T11:01:27Z
dc.date.available2013-12-11T11:01:27Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationLópez Pérez, M.V.; Pérez López, M.C; Rodríguez Ariza, L. Efectos de la adopción de estrategias de sostenibilidad sobre las políticas de innovación. En: Empresa global y mercados locales: XXI congreso anual AEDEM, Universidad Rey Juan Carlos Madrid 6-8 de junio de 2007. Madrid: ESIC, 2007. [http://hdl.handle.net/10481/29590]es_ES
dc.identifier.isbn84-7356-500-2
dc.identifier.isbn978-84-7356-500-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29590
dc.description.abstractEl objetivo de alcanzar un desarrollo sostenible se concreta a través de las diferentes estrategias quesigue la empresa. En concreto, la adopción de la cultura de la sostenibilidad puede requerir la incorporación de nuevas tecnologías para asegurar que la actividad, los procesos y los productos que obtiene la empresa permitan un crecimiento sostenible. En este trabajo se trata de analizar el modo en el que se concreta el esfuerzo innovador realizado por empresas que siguen prácticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y caracterizar el tipo de innovación desarrollada. Esto nos permitirá estudiar la forma en la que se concreta una determinada estrategia empresarial y analizar cómo puede ser su proyección en el tiempo. Para ello se toma una muestra formada por 96 empresas europeas que aplican y divulgan prácticas de RSC, ratificado por su pertenencia al Dow Jones Sustainability Index (DJSI) durante el periodo 1998-2005. Se estudia la evolución experimentada por la innovación en productos y procesos, medida a través del número de patentes, y se analiza en qué conocimientos se basa dicha innovación. En el periodo considerado, se observa que la mayor parte de la innovación corresponde al producto aunque hay un incremento considerable de la innovación en el proceso, y que la mayor parte de las patentes se apoyan en conocimientos anteriores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Superior de Gestión Comercial y Marketinges_ES
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subjectPatentes es_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectProductos y procesoses_ES
dc.subjectEstado de la técnicaes_ES
dc.subjectCorporate social responsibilityes_ES
dc.subjectPatentes_ES
dc.subjectProduct and processes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectSearch reportes_ES
dc.titleEfectos de la adopción de estrategias de sostenibilidad sobre las políticas de innovaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem