Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo Rodríguez, María Del Carmen 
dc.contributor.authorPalomar Millán, Germán
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2013-11-26T13:05:25Z
dc.date.available2013-11-26T13:05:25Z
dc.date.issued2013-11-26
dc.date.submitted2012-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/29363
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es estudiar el proceso y las personas que intervienen en la creación de un juego de mesa actual. Para ello, se distinguen dos partes: Por un lado se hará un análisis histórico de los juegos de mesa más importantes desde los inicios de la civilización, con el fin de entender la evolución y los cambios que estos han sufrido. Por otro lado, se analizará el proceso creativo y de producción que conlleva la elaboración de un juego de mesa actual. Con este fin, será imprescindible el análisis del siglo XX y XXI, los juegos y los cambios más importantes. Además de los conocimientos de expertos en el sector: ilustradores,diseñadores y productores de juegos. Este estudio derivará en la creación de un juego de mesa propio y original. Se aplicará el proceso investigado en cuanto a la creación de un juego de mesa, y se llevará hasta una de las fases más importantes de este proceso: el prototipo final. Todo este trabajo, tiene como fin crear una reflexión y un estudio completo sobre el mundo de los juegos de mesa, su historia, su visión actual y el proceso que conlleva su elaboración.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to study the process and people that are part of the elaboration of a present-day board game. The paper is structured into two parts: Firstly, it provides some background information about the most important board games since the outset of civilization, with the aim of understanding the board games evolution and changes. Secondly, both the creative and the production process involved when elaborating a present-day board game are analyzed. Thus, it is essential to analyze the 20th and the 21st centuries and their most important board games and changes, as well as the knowledge of experts in this field – games illustrators, designers and creators. 3 This paper will result in the elaboration of an original and self-designed board game. The researched process on the board games elaboration will be applied, and it will be used up to one of the most important phases of this process: the final prototype. The aim of this paper is both to foster reflection and to write a comprehensive article about board games, its History, its present-day view and its elaboration process.es_ES
dc.description.sponsorship3ª Edición del Máster Universitario en Dibujo: "Creación, producción y difusión"es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectJuego de mesaes_ES
dc.subjectBoard gamees_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectHistory es_ES
dc.subjectPanorama actuales_ES
dc.subjectPresent-day outlookes_ES
dc.subjectProceso creativoes_ES
dc.subjectCreative processes_ES
dc.titleLos juegos de mesa: creación y producciónes_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.29363


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License